Hay un día para todo. Si visitamos diainternacionalde.com comprobaremos que estas semanas celebramos el Día de Europa (9 de mayo), el Día europeo de las pymes (12 de mayo) y el Día de Internet (17 de mayo). Como un día parece poco, en España se celebra la semanainternet.com (del 10 al 17 de mayo) y, coincidentes con estas fechas, Aragón vuelve a posicionarse como un referente nacional con sus dos eventos más consolidados: Congreso Web y Feria de Tiendas Virtuales.

Merece especial atención el resultado de cuatro jóvenes emprendedores amantes de las tecnologías y con escasa financiación (perfil tipo tan desgastado últimamente en foros y debates como alternancia al desempleo) que han posicionado a Zaragoza en el epicentro del mundo internet con un congreso este fin de semana con varios cientos de expertos, profesionales y entusiastas del sector. Una ocasión única para conocer las últimas innovaciones y experiencias en la web, y para generar networking e impulsar start-ups.

Los organizadores de CongresoWeb son emprendedores en mayúsculas que aportan cada año valor a Aragón, un valor imprescindible para crecer en el entorno digital, para no perder los primeros puestos por los que compiten otras comunidades y ciudades, un valor a veces intangible pero que al final genera resultados más allá de la red. La semana terminará el 15 de mayo con otro evento de tradición, la IX Feria de Tiendas Virtuales de Walqa, pionera en España y referente aragonesa en comercio electrónico. Un encuentro que supera los cien expositores y cuya actividad comercial crece cada año a dos dígitos.

Ambos eventos potencian la economía digital y revelan que el sustrato para el crecimiento en internet se abona en compañía de expertos y formadores que nos desvelarán las claves para emprender el negocio on line. Los tenemos a nuestro alcance y es un buen momento para formarse, relacionarse y estimular nuestro espíritu emprendedor, que también tiene su día: todos los días del año.