Las conversaciones que se desarrollan en la factoría de General Motors (GM) España sobre la aplicación del plan de reestructuración que la multinacional va a aplicar en Europa tienen hoy una jornada decisiva. Esta previsto que la dirección de Figueruelas dé una respuesta a las últimas reivindicaciones sindicales sobre las condiciones de salida de los 618 trabajadores afectados por el ajuste. El encuentro se produce dos días después de que los responsables de la compañía y el comité europeo lograran un principio de acuerdo sobre la aplicación del plan a nivel continental.

Según explicaron los representantes sindicales, los compromisos adquiridos por la firma en el documento acordado el martes en Alemania son positivos, ya que sitúa la negociación de GM España en unas condiciones mejores para lograr un acuerdo (no descartan que pueda alcanzarse hoy). El comité pide que el plazo para realizar las 618 salidas se extienda hasta el verano del 2006 y un aumento de las indemnizaciones para las bajas voluntarias.

También se prevé, según Europa Press, que la dirección de GM Corporation explique hoy los detalles del plan de ajuste, que fue analizado en la reunión del consejo de administración que se celebró el martes en Detroit.