La cadena de supermercados Dia ha «reajustado» sus cuentas del 2017, un ejercicio en el que según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cerró con 90 millones de beneficio neto, 20 millones menos del resultado «expresado» anteriormente.

La entidad informó el pasado día 15 de que rebajaba sus estimaciones de resultados para el ejercicio 2018, debido a la caída de las ventas y al impacto de la crisis argentina, y suspendía los dividendos para 2019.

Explicaba entonces que la firma se veía obligada a adoptar estas medidas tras «un proceso de revisión» de las previsiones originales para el cierre del actual ejercicio, que también obligaría a realizar «ajustes a los estados financieros» de 2017. En un principio, la cadena de supermercados calculó el «efecto patrimonial negativo» de 2017 en torno a los 70 millones, si bien ayer explicaba en su comunicado a la CNMV que «tras calcular su efecto fiscal», la «sociedad ha concluido que el efecto patrimonial se reduce a los 56 millones de euros». En cuanto al «efecto» en el beneficio de 2017, la compañía señala que corresponde a las «sobreestimaciones en descuentos comerciales».