La Diputación de Zaragoza ha aprobado destinar más de 591.111 euros, 15.555 para cada uno, para llevar a cabo actuaciones en los 38 barrios rurales existentes en las poblaciones de la provincia.

El dinero se destinará a obras y servicios de infraestructuras, dotación de equipamientos municipales y adquisición de bienes y suministros, ha informado la corporación provincial.

En el caso de que los ayuntamientos soliciten actuaciones por importe superior a la cantidad estipulada, el plan se completará con aportaciones municipales.

Las localidades que cuentan con barrios rurales son Ardisa, Bárboles, Belmonte de Gracián, Biota, Calatayud, Ejea de los Caballeros, El Frasno, Fuentes de Ebro, La Joyosa, Lucena, Luna, Monreal de Ariza, Monterde, Morés, Murillode Gallego, Los Pintanos, Sádaba, Salvatierra de Esca, Sestrica, Sigües, Sos, Tarazona y Tauste.

Los barrios rurales son núcleos de población separados de la capitalidad del municipio, que tienen unas características poblacionales, estructura de viviendas, antecedentes históricos y manifestaciones peculiares.