Las previsiones de contratación de los directivos de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) se sitúan entre las más optimistas de España, junto a las de la zona este, según los datos de un estudio elaborado por la consultora Manpower sobre la proyección de Empleo para el tercer trimestre del 2017.

La estimación de incremento del empleo neto de la región es del 7% en las regiones del norte, una vez aplicados los ajustes estacionales. Así pues, la cifra mejora cinco puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado y dos puntos comparada con el trimestre anterior. Además, estas son las intenciones de contratación más altas desde el 2007, para esta zona en un periodo de verano.

El estudio revela que el 12% de los directivos entrevistados de esta zona prevén aumentar la contratación durante el tercer trimestre del 2017, frente al 85% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 2% que prevé reducir su número de empleados.

Las previsiones de contratación de los directivos españoles se mantienen relativamente estables respecto del trimestre anterior, cuando la cifra se situó en su nivel más elevado desde el primer trimestre del 2008. De esta forma, la proyección de empleo neto es de un 4% más, acumulando ya once trimestres de resultados positivos. La cifra mejora tres puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2016.