La dirección de Adecco negó ayer que el retraso en la presentación de las cuentas del 2003 de la primera compañía del mundo de trabajo temporal ante el organismo helvético de regulación bursátil se deba a "irregularidades" contables. El director financiero, Félix Weber, achacó los problemas a diferencias con las autoridades de EEUU sobre la contabilidad de la filial de EEUU.

En declaraciones a The New York Times , Weber dijo que los problemas contables de Adecco no son "cuestión de errores, sino de apreciación".

La empresa quiere disponer de más tiempo que lo que resta hasta el 4 de febrero, fecha para presentar las cuentas, con el fin de revisar la auditoría y verificar los balances de cierto número de países, dijo Weber.

Pero los analistas de la Bolsa de Zúrich destacaron ayer el carácter misterioso de los problemas contables de Adecco que han provocado muchas especulaciones y la caída vertiginosa de la cotización.

Cuando la empresa anunció que retrasaría la publicación de sus resultados, los expertos recordaron los recientes escándalos financieros de empresas de EEUU y Europa.

El mercado suizo se queja de falta de información precisa. Mientras algunos se preguntan si la bajada de un 35% en el valor de las acciones ha sido precipitada, otros no encuentran convincentes las palabras de Weber. Las declaraciones del director financiero provocaron un alza del 8% en las acciones de Adecco.

El grupo tiene 13 delegaciones y 50 trabajadores en Aragón. En el 2003 realizó 22.000 contratos.