+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

Un dispositivo para el sueño de los bebés gana el 'Semillero Day'

Zaragoza Activa ha impulsado ya más de 120 proyectos empresariales

 

EL PERIÓDICO
27/05/2016

Un dispositivo electrónico que ayuda a conciliar el sueño y calmar el llanto de los bebés ha sido elegido el proyecto con mayor potencial en la cuarta edición del Semillero Day de Zaragoza Activa. El aparato ganador, llamado Sleeping Baby Play e ideado por el musicoterapeuta Juan Alarma y por Jonatan Gutiérrez, consiste en un reproductor portátil y de fácil uso que contiene melodías que recuerdan el sonido percibido en el útero materno.

El jurado destacó el grado de desarrollo de la propuesta, con un modelo de negocio ya creado y listo para salir al mercado, informó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado. El galardón lleva aparejada la estancia gratuita en el vivero de empresas de Zaragoza Activa durante seis meses.

La jornada celebrada ayer supone el colofón del proceso formativo del Semillero de Ideas, la escuela pública de emprendedores que el ayuntamiento impulsa a través de Zaragoza Activa. Este año, el 'Semillero Day' ha contado con la participación de 14 proyectos, todos ellos relacionados con la cultura y la creatividad, los servicios para profesionales y empresas, la tecnología y la innovación o el cuidado y bienestar de las personas: Fisioagenda, Estudio Chera, Cultus, Don Diseño, Ana Rioja, Aureel, Mktronics, Motorled, Conexión, Z is for Zaragoza, Neure, Sleeping Baby Play, Orquesta Escuela, Pixel y Pixel y Pincel.

Desde su creación, la iniciativa de Zaragoza Activa, que incluye el Vivero de Empresas, Made in Zaragoza, La Colaboradora y Red ZAC, suma ya 120 proyectos empresariales, de los que uno de cada dos tiene éxito comercial y sobrevive en el mercado más de dos años, según apuntaron ayer sus responsables.

EMPRENDER E INNOVAR

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, fue el encargado de inaugurar la jornada y calificó la iniciativa como "una gran rampa de acceso para democratizar el emprendimiento y la innovación, que inocula además valores sociales y un espíritu colaborativo a las empresas".

Santisteve recalcó también que para mirar al futuro se necesitan "todas las miradas posibles, de las mejores mentes y de las mejores ideas".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla