La aseguradora DKV registró un beneficio bruto de 39,15 millones de euros en el año 2017, lo que supone un 20% menos que en el año anterior, debido a plusvalías obtenidas el pasado ejercicio por algunas operaciones extraordinarios, como la venta de su antigua sede en Madrid, según explicó su consejero delegado, Josep Santacreu, ayer, en la presentación de las cuentas de la compañía. Con todo, la multinacional aumentó su volumen de facturación un 3% en 2017, hasta alcanzar los 766,7 millones de euros. El número de clientes aumentó el 1% hasta casi 1,7 millones de usuarios

Los ingresos en asistencia sanitaria, que representa un 83% del total de las primas, repuntaron un 3%, hasta totalizar 544 millones, mientras que las primas por decesos aumentaron un 3%, hasta los 51,98 millones. Tras años de estancamiento, el segmento de enfermedad aumentó un 6% y cerró el ejercicio en 27,3 millones de euros.

Sin embargo, decrecieron los ramos de seguros de accidentes (-6%), hogar (-8%) y vida (-6%), ya que se trata de carteras pequeñas que se encuentran en retroceso, precisó el director financiero del grupo, Javier Cubría.

INVERSIONES / Las inversiones del grupo ascendieron a 637,4 millones de euros, un 8,4% más, correspondiendo el 73% a inversiones de renta fija, el 12% a tesorería, el 11% a inmuebles y el 2% a fondos de inversión.

Cubría puntualizó que el beneficio ha disminuido por las plusvalías extraordinarias obtenidas en el ejercicio anterior, y aseveró que en comparación con el 2015 la aseguradora ha mejorado su beneficio antes de impuestos en un 8%. Asimismo, celebró que estas cifras están por encima de los objetivos planteados. De esta manera, DKV ganó un 16% más de lo presupuestado y su volumen de primas aumentó un 0,3%.

Los resultados del 2017 fueron valorados «muy positivamente», según indicó Sasntacreu, que insistió en que el objetivo de la aseguradora es lograr un crecimiento sostenido ofreciendo la mejor experiencia posible al cliente. «Queremos que los clientes y la sociedad nos reconozca por nuestra manera de hacer el día a día de una forma responsable», explicó, para destacar que el nivel de satisfacción de sus clientes está por encima del 86%. «Estamos en una posición excepcional que es el reconocimiento de muchos años de trabajo bien hecho y con constancia», celebró el directivo.