Dos asociaciones, el Partido Político Perjudicados por las Preferentes (PPPR) y Activa Gowex Asociación de Afectados, y un particular han pedido su personación como acusación en la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra el expresidente de Gowex, Jenaro García, por falsear cuentas.

Fuentes de la Audiencia Nacional han señalado que estas partes no estarán presentes en la declaración de hoy de García, ya que sus escritos tenían defectos formales y el juez Santiago Pedraz les ha dado un plazo de cinco días para subsanarlos.

Así, el juez les ha pedido que aporten la documentación -como estatutos o poderes de representación- necesaria para poder personarse como acusación popular, en el caso de las asociaciones, o particular, en el caso del afectado.

Pedraz interroga hoy como imputado a Jenaro García, tras haber aceptado la competencia para investigar el falseamiento de las cuentas de la empresa en al menos los últimos cuatro años, como el mismo empresario confesó.

El magistrado había convocado a García a las 10:30 horas, aunque el imputado ha llegado a la Audiencia más de una hora antes, y le ha requerido que lleve consigo el ordenador personal y el teléfono móvil.