La próxima edición del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de tecnología móvil del mundo, tendrá presencia aragonesa. El salón de Barcelona, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, contará entre sus participantes con las compañías aragonesas Libelium y Telnet.

Libelium, especializada en el desarrollo de sensores para el Internet de las Cosas, contará incluso con estand propio en el que mostrará su tecnología. Telnet, que diseña antenas de alto rendimiento para redes de próxima generación, se ubicará en el Pabellón de España, como ya ha hecho en ediciones anteriores esta compañía ubicada en el polígono Centrovía de La Muela.

Faltan pocos días para el inicio del MWC y ya se trabaja en el montaje de los más de 2.100 estands que ocuparán el recinto ferial de Gran Via. El congreso espera recibir unos 108.000 visitantes procedentes de 200 países, con la creación de 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 471 millones de euros. Será un buen momento para ver las últimas novedades en tecnología móvil, pero también para que Barcelona reivindique sus proyectos: quiere convertirse en un laboratorio europeo sobre 5G.

El Mobile World Congress de Barcelona es el evento más esperado por la industria mundial del móvil y el año pasado congregó a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países y a cerca de 3.500 medios de comunicación de todo el mundo.