Dos empresas de calzado de Zaragoza participarán a partir de hoy en la feria Micam de Milán, donde presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2004-2005 junto a otras 118 empresas españolas. En la cita de Micam, coordinada por la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), han confirmado su participación 1.350 expositores, de los cuales 1.100 son italianos. La presencia española supone así el 54% del total de expositores extranjeros, por lo que es el principal competidor de las firmas italianas.

El Instituto del Comercio Exterior (Icex) destaca que cada vez son más las empresas españolas que optan por estar presentes en Micam, ya que Italia es el mercado de la moda y diseño por excelencia y esta feria se ha confirmado como el certamen más relevante para el calzado de señora de alta calidad.

La presencia española en esta edición del Micam supone un crecimiento del 47% respecto a la participación de la edición anterior, la mayor presencia españolas es de empresas procedentes de Alicante, con 94. El Palazzo Clerici será el marco donde se organizará en la tarde-noche del primer día de feria un evento-exposición de calzado español con muestras en pequeñas vitrinas suspendidas, dirigido a la prensa internacional y a compradores presentes en la feria.

Además del publirreportaje que habitualmente el Icex realiza con la revista Vogue Pelle, en esta ocación, habrá otro reportaje con empresas de calzado de señora de alta gama en la edición de marzo con la revista Vogue Italia, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de las marcas españolas de calzado, tanto en el mercado italiano como mundial.

Tras el certamen de Micam, el 26 de marzo abrirá sus puertas en Madrid una edición de Modacalzado.