El polígono industrial de Monzón cuenta desde ayer con dos nuevas empresas (Team y Euro-Hydro), que centrarán su actividad en la fabricación de pasarelas telescópicas para aeronaves y equipos de hidroterapia. Unos proyectos que cuentan con una una inversión global próxima a los cuatro millones de euros, y que permitirá la creación de 30 nuevos empleos.

Ambas empresas fueron fueron presentadas ayer por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, quienes destacaron la importancia para el desarrollo de la zona del asentamiento de ambas industrias, respaldadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), a través del programa DIVERSIA, que busca diversificar el tejido económico de la comunidad mediante la atracción de actividades industriales.

PROYECTOS NOVEDOSOS La firma TEAM, con sede en Barcelona, está dedicada a la fabricación de pasarelas telescópicas para aeronaves (fingers), recuperadores de aviones y guías ópticas para atraques. Su inversión asciende a unos tres millones de euros en la construcción de unas instalaciones industriales de 5.000 metros cuadrados que se llevarán a cabo en una parcela de 60.000 metros ubicada en el polígono industrial del municipio oscense. En una primera fase, los responsables de la empresa contemplan la creación de veinticinco puestos de trabajo directos, número que podría ampliarse hasta cuarenta en fases sucesivas, informó Efe .

Los clientes de la empresa, sociedad que destina cuatro millones de euros a la compra de material a sus proveedores, proceden mayoritariamente de Australia, la antigua Yugoslavia e Italia.

Por otro lado, Euro-Hydro, filial del grupo francés Stas Doyer, con una trayectoria de treinta años de experiencia en la fabricación de equipos de hidroterapia, abrirá una nueva planta para el suministro de sus productos a los mercados de Sudamérica, Portugal y España.

Esta compañía inició su actividad en el municipio montisonense meses atrás con la fabricación de dos tipos de bañeras, actividad que desarrolla en una nave de alquiler con una plantilla de cuatro trabajadores y una inversión de 600.000 euros.

El objetivo de la empresa, según responsables de la dirección, se dirige a fortalecer su presencia en Monzón mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, el inicio del proceso de fabricación de los modelos más altos de su gama de bañeras, así como la instalación de una línea de poliestado de estos recipientes, que permitirá completar el ciclo productivo.

Durante el acto de presentación de ambas empresas, el alcalde de Monzón reivindicó la inclusión del área industrial de la Armentera en el Plan de Polígonos de Aragón a causa de las expectativas de futuro existentes de cara a la captación de nuevas industrias.