La octava edición del CSWA China Wine & Spirits Awards ha premiado con medalla de oro los vinos Ecolécera Tempranillo 2016, que también el pasado año recibió el máximo galardón, y el debutante Sardonillo 2016.

El jurado del premio está compuesto por cien reconocidos catadores seleccionados cuidadosamente por ser los principales compradores de vinos y licores en China, es decir, importadores, distribuidores, compradores, minoristas y sumilleres, que califican caldos de más de 55 países, han informado fuentes de la bodega en un comunicado.

Hermano joven del premiado Ecolécera Tempranillo ecológico, el Sardonillo ecológico en su primera edición se cultiva en otro viñedo, dentro del término municipal de Lécera (Zaragoza), en una zona muy árida en la que predomina el viento y enmarcado dentro de la Indicación geográfica protegida (IGP) de Aragón.

Ambos vinos de la cosecha de 2016 se diferencian por su procedencia y por los diferentes tiempos de fermentación en tanques de acero inoxidable.

Ofrece un intenso color púrpura, con brillante aspecto, intensos aromas en los que se imponen las frutas del bosque y en la boca no pierde su carácter frutal presentándose ligero y ágil, según las citadas fuentes.