El presidente del BCE, Mario Draghi, destacó ayer la necesidad "urgente" de aplicar reformas en la eurozona con el objetivo de elevar la producción en esa área del planeta. En este sentido avisó de que "sin reformas, no puede haber recuperación". "Recientemente dije que, en la actual coyuntura, en la política monetaria el riesgo de hacer demasiado poco excede al riesgo de hacer demasiado. Si queremos una recuperación más fuerte y más inclusiva, lo mismo se aplica a reformar demasiado poco", resaltó el presidente del Banco Central Europeo.

Mario Draghi rechazó que se pospongan las reformas para los "buenos tiempos" para evitar que afecten a la recuperación económica, ya que casi siempre que se han aplazado hasta que la situación mejore han acabado finalmente por no adoptarse.

Por otro lado, también recalcó que no está seguro de que sin reformas ahora haya buenos tiempos en el futuro, ya que los problemas a los que se enfrenta Europa son en parte estructurales. Por ello, ve necesarias las reformas, ya que el actual potencial de crecimiento es demasiado bajo.