Los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a través del holding empresarial de la familia, han adquirido el 5,8% de Audax Renovables por un importe que supera los 56 millones de euros a 2,20 euros por acción. La operación llevada a cabo a través de Global Portfolio Investments, SL, filial de Indumenta Pueri, SL, cabecera del hólding empresarial de la familia, se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses.

La compra de acciones se ha producido a través de la venta por parte de Eléctrica Nuriel, SLU, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables. De esta forma, José Elías consolida su compromiso de reducir su participación en Audax, conservando el control de alrededor del 70% del accionariado.

Mayoral con diversas inversiones en su grupo, apuesta ahora por otros sectores como el de las energías renovables, un sector al alza y con fuertes expectativas y largo recorrido en bolsa tanto a corto, medio como a largo plazo y que no es nuevo para Mayoral, quien apuesta desde años por la energías renovables y el cuidado del medioambiente tal y como se explica en sus reportes anuales. Audax llevó a cabo a finales del mes de noviembre pasado una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que fue colocada al 100% con inversores internacionales y con una sobredemanda que superó 2,4 veces la oferta. Audax Renovables amplía nuevamente con esta operación llevada a cabo por el grupo Mayoral su base de inversores, tratando además de mejorar la liquidez del título y dando un paso muy significativo para consolidar su posición en el mercado. Audax está apostando fuertemente por la generación de energía renovable, en particular fotovoltaica, en España, Portugal e Italia, junto con su actual cartera de proyectos.

Audax Renovables es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas. Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empezó a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluyó su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

El grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 320 MW en España, 15 MW de los cuales entrarán en operación en las próximas semanas, mientras que otros 40 MW están actualmente en construcción. Asimismo, el grupo cuenta también con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW. Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515.000 clientes y 15 TWh suministrados en el 2020.