+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA ETAPA PARA UNA MULTINACIONAL

Los dueños de Nutrexpa dividen el grupo en dos

La partición en Cacao y Galletas, efectiva el 1 de enero, no supondrá despidos

 

JOSEP M. BERENGUERAS
20/06/2014

A partir del 1 de enero del 2015, la compañía de alimentación Nutrexpa dejará de existir tal y como hoy es conocida: las dos familias propietarias del negocio (cada una tiene un 50%) han decidido separar sus caminos y dividir la empresa en dos. Así, la familia Ferrero asumirá la propiedad del negocio de Cacaos y la familia Ventura, la del grupo de Galletas.

Según apuntó la empresa en un comunicado, su objetivo es "apostar por la especialización como estrategia de crecimiento". De esta manera, el grupo de Cacaos se centrará en el desarrollo de los productos Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, mientras que el de Galletas se focalizará en las categorías "con marcas líderes como Cuétara o Artiach", además de La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto. En el pasado, Nutrexpa ya había segregado algunas áreas, como el negocio de caramelos o el de alimentación infantil, entre otros.

Según fuentes del grupo, las dos compañías serán "totalmente independientes", sin compartir parte del accionariado. Los responsables de la firma comunicaron ayer a los 1.800 trabajadores la decisión de los propietarios, que supone poner fin a la empresa creada en 1940. Sin embargo, aseguraron que la reorganización "no implicará por sí misma un redimensionamiento del equipo humano, que se incorporará a uno o a otro grupo empresarial". Se desconoce qué pasará con el nombre Nutrexpa.

La compañía facturó 569 millones de euros en el 2013, y cuenta con un total de 10 fábricas. Tras la división, el grupo de Cacaos se quedará con dos plantas en España y una en China, mientras que el de Galletas gestionará seis en España y una en Portugal.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla