La decisión de Suiza y Alemania de levantar la necesidad de cuarentenas en el retorno tras unas vacaciones en España está disparando la demanda de vuelos. EasyJet ha reconocido este lunes que ha experimentado un notable incremento de reservas en varias de las rutas que enlazan ambos países con España. En las horas siguientes al anuncio de los respectivos Gobiernos, las reservas de rutas que conectan las regiones suizas de Basilea y Ginebra con España aumentaron más del 150% y, en el caso de Alemania, es especialmente relevante el incremento observado en la conexión que enlaza Berlín con Palma de Mallorca, que creció un 466% (en comparación con el estado de las reservas el mismo día de la semana anterior). Suiza ha decidido añadir a España en la lista de territorios exentos de cuarentena mientras Alemania ha tomado la misma decisión para las autonomías de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia y Baleares.

Los clientes que reserven vuelos con EasyJet se beneficiarán de algunas de las políticas más flexibles englobadas en la promesa Europa con confianza de la aerolínea, que les permite reservar su viaje con la confianza de que, si sus planes cambian, también puede hacerlo su reserva. Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, ha afirmado que el aumento en las reservas de vuelos a España "prueba una vez más las ganas de la gente, ya sea desde Suiza o Alemania, de volver a viajar por ocio o visitar a amigos y familiares".

Según una encuesta realizada por EasyJet a inicios de enero entre 5.000 europeos, casi dos tercios (65%) de los europeos encuestados tiene o planea reservar un vuelo en 2021. EasyJet ha introducido políticas flexibles que permiten reservar ahora sabiendo que es posible el cambio de reserva en caso de una causa justificada. Esto incluye una garantía de reembolso para vuelos cancelados, así como para vuelos no cancelados que se hayan visto afectados por las prohibiciones de viaje a nivel regional o nacional; la libertad para cambiar vuelos sin coste hasta 14 días antes de la salida y, si las medidas de cuarentena entran en vigor a última hora, EasyJet permite cambiar los vuelos afectados sin una tarifa de cambio asociada.