Ebay planea despedir a 3.000 trabajadores como consecuencia de su ruptura con el servicio de pagos PayPal, según el diario norteamericano The Wall Street Journal. Según fuentes cercanas al proceso, los despidos representan en torno al 10% de su plantilla total y afectarán a la división de marketplace, que incluye eBay.com y Stubhub, aunque estas secciones reporten más beneficios que Paypal. La amenaza de Amazon y Alibaba sería uno de los principales motivos de esta decisión.

Los analistas dicen que los despidos ayudarán a bajar los costes operativos, que subieron un 14% en los nueve primeros meses de este año, hasta 6.400 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de los ingresos totales de la compañía, según el diario. La empresa ya anunció en septiembre que separaría eBay de su unidad de PayPal a finales del 2015.

Al cierre del pasado ejercicio, la compañía contaba con 33.500 empleados y, según The Wall Street Journal, está evaluando sus opciones y plan de reajuste laboral podría ser alterado.

Este plan de separación contrasta con el de rivales como Amazon o Apple, que están integrando servicios de pago en sus operaciones.