La economía aragonesa fue la segunda que más creció, por detrás de Canarias, en el segundo trimestre de 2018, con un incremento del 3,1 % en tasa interanual frente al 2,7 % de crecimiento de la tasa nacional.

Aunque con respecto al trimestre anterior tuvo, junto con el País Vasco, el peor comportamiento de todas las comunidades, con un incremento del 0,4 % (un 0,6 % de media nacional).

Según las estimaciones trimestrales publicadas hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre de este año ha sido ligeramente inferior al registrado en los tres trimestres precedentes, con un incremento del 3,9 % en el tercero de 2017 y de un 4 % en el cuarto de 2017 y el primero de 2018.

Aragón es la segunda comunidad con mejor comportamiento, solo superada por el crecimiento del 3,2 registrado por Canarias.

Sin embargo, arroja la peor evolución entre el resto de autonomías en tasa intertrimestral, con un crecimiento del 0,4 %, el mismo que el País Vasco, y dos décimas por debajo de la media nacional.

El PIB en tasa intertrimestral había crecido en la comunidad por encima de la media nacional en el tercer trimestre de 2017 (un 1,1 % frente al 0,7 %) y en el cuarto de ese año (un 0,9 % frente al 0,7 %) y se incrementó igual que en conjunto del Estado en el primer trimestre de este año, un 0,7 %.