El departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Esta línea de subvenciones, impulsada a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la dirección general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, está dirigida al comercio minorista y cuenta con un presupuesto de 450.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2017.

Se podrán recibir subvenciones, obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales con un máximo del 35 % en función de la puntuación obtenida al aplicar los criterios de valoración, ha explicado el departamento de Economía en una nota de prensa.

También se darán ayudas para la incorporación del comercio electrónico a estas pymes minoristas, que podrá ser financiada al 50 %, con un límite de 3.000 euros por solicitante.

Para adjudicar las subvenciones se tendrá en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio y se apoyará prioritariamente a los municipios más pequeños afectados por la despoblación y, en consecuencia, por un menor consumo, lo que dificulta su viabilidad comercial.

También se valorará la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y la viabilidad técnica y económica del proyecto a presentar.

Los comercios interesados en obtener estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 20 de marzo.