La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) y la Obra Social de La Caixa firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar la creación de empleo en el sector comercial a través de un programa de becas. Para ello, ambas partes han previsto una colaboración de 50.000 euros que corresponden al menos a 70 contrataciones laborales por 119 euros de subvención mensual durante medio año.

Se podrán beneficiar todos los afiliados a Ecos que estén al corriente de sus obligaciones, y se becarán los contratos indefinidos, formativos (prácticas y formación de duración no inferior a seis meses) y temporales no inferiores a seis meses que se hayan formalizado entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Además, Ecos y CaixaBank han suscrito un convenio que permitirá a todos los asociados de la Federación, más de 7.000 afiliados y 3.000 empresas, beneficiarse de condiciones ventajosas en la contratación del catálogo de productos y servicios que ofrece la entidad a los comercios.

Por otro lado, CaixaBank apoyará la financiación del servicio de asesoramiento para la internacionalización de empresas desarrollado por la Cámara de Comercio de Teruel.