El director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, aseguró ayer que va a ser "muy complicado" convocar antes de final de año un nuevo plan renove de electrodomésticos, que en el 2013 logró sustituir casi 21.000 aparatos. Sin embargo, Trillo no cerró la puerta del todo a una nueva convocatoria. "Se está estudiando, pero hay que tener en cuenta que los presupuestos son escasos", indicó en la presentación de la campaña I love comercios de Aragón.

Trillo recordó que el año pasado Aragón fue "la única comunidad" que habilitó un renove con sus propios fondos, algo que no pudo hacer en el 2012. En total, en Aragón se han realizado siete planes que han conseguido sustituir más de 100.000 lavadoras, hornos o frigoríficos.

Por otra parte, Trillo apuntó que la DGA ha confeccionado un Plan General de Equipamiento en el que va a primar "el apoyo al fomento del pequeño comercio". Un documento que será presentado por el consejero Arturo Aliaga en el próximo Consejo de Gobierno.