Las búsquedas en internet registran un aumento y son un síntoma de que este país esta volviendo a crecer, dijo ayer en Zaragoza el ejecutivo de Google España José Luis Pulpón, quien emplazó a las empresas a que se incorporen al mundo digital.

Pulpón abrió el Foro ADEA 2014 con una conferencia sobre las tendencias y oportunidades de las nuevas tecnologías y de su importancia para el mundo empresarial y su salida al exterior. "El buscador es un barómetro y cuando se entiende su funcionamiento se descubre la gran cantidad de oportunidades que hay fuera", explicó este ingeniero, quien rehusó pronunciarse sobre la denominada tasa google (pagar por agregar contenidos) y los derechos de autor o los impuestos que abona su empresa en España.

El crecimiento de las búsquedas, explicó, se registra en un sector "tan castigado" como el bancario y no para de crecer en el del turismo, los seguros y la venta de coches. Advirtió que la transformación digital no significa solo poner una web, requiere procesos, metodologías y personas para llevar a cabo el cambio y que las empresas puedan optar al negocio global.

Sobre la posibilidad de que uno de los centros de desarrollo de Google, que tiene más de 40.000 empleados, pueda ubicarse en España, e incluso en Aragón, como en otros países como Irlanda y Suiza, dijo desconocerlo, que la compañía es global y que "sería algo muy bueno".