+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El INAEM y las Cámaras de Comercio prestarán servicios a emprendedores

 

EUROPA PRESS
03/04/2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el INAEM y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor en el año 2012.

El objeto de este convenio es la colaboración entre las cuatro instituciones para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente pymes, en los ámbitos de formación para el empleo, asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo, fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de planes de inserción laboral.

Estas actuaciones se concretan en acciones en el ámbito de la formación para el empleo, dirigidas a la adaptación de los recursos humanos que prestan o puedan prestar sus servicios en las pymes aragonesas.

Estas acciones irán dirigidas a trabajadores de las pymes, para su mantenimiento, estabilidad y a demandantes de empleo con el objeto de proporcionar a los mismos conocimientos que faciliten su inserción laboral y la motivación al autoempleo y a la creación de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se realizarán actividades dirigidas a la incorporación de la innovación en el sector de la automoción; actuaciones para la consolidación y desarrollo de la actividad y el empleo, como el programa de mentores para la consolidación de la empresa; y actuaciones para el impulso del espíritu emprendedor, como las iniciativas 'de Emprendedor a Empresario' o servicios para autónomos y microempresas de reciente creación; así como se desarrollarán actuaciones en el ámbito de la intermediación laboral.

La aportación económica del Instituto Aragonés de Empleo destinada a la financiación de las actuaciones contempladas en el convenio ascenderá en el ejercicio 2012 a 600.000 euros.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla