+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR EL CONVENIO

El Metal de Zaragoza inicia las movilizaciones

 

EL PERIÓDICO
28/09/2011

El sector metalúrgico de la provincia de Zaragoza iniciará en octubre las movilizaciones en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio con la patronal. Así, el día 5 de octubre está prevista una concentración ante las puertas de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), en la plaza de Roma de la capital aragonesa.

Pero antes está previsto que tanto UGT como CCOO en Aragón celebren sendas asambleas informativas para dar a conocer a los delegados de las empresas del sector la postura llevada a la mesa de negociación y cuál es la situación actual. En CCOO tendrá lugar hoy mientras que en UGT será el día 5 de octubre.

La última propuesta de la patronal fue una subida del 0,85%, es decir, de 150 euros para este año y del 1,2% para el 2012. Los sindicatos reclaman mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

El secretario general de MCA UGT Aragón, José Juan Arcéiz, dijo que "ninguna empresa se hundirá ni se salvará por subir el IPC". Desde CCOO, Celso Hornero anunció más movilizaciones si la patronal no desbloquea el convenio.