El portavoz de los seis miembros del Consejo Regulador que dimitieron el lunes, el exvicepresidente Jerónimo Carceller, no quiso entrar a comentar cada una de las acusaciones lanzadas ayer por el presidente de la DO, Eugenio García. "Cada uno que opine lo que quiera. Él lleva seis meses en el cargo y no ha demostrado nada. Desde el primer día quiso desmantelarlo todo", afirmó. En cuanto a si son válidas las dimisiones --de lo que García duda--, Carceller aclaró que él estaba en el consejo "a título individual" y que el resto, aunque representan a una empresa, "tienen poderes notariales".

Tampoco dio crédito a la denuncia de García, que culpa a las cooperativas a las que pertenecen los dimisionarios de "ahogar a los ganaderos individuales" a la hora de pagar por sus productos. "Yo soy ganadero y si pertenezco a una cooperativa es porque quiero, como los demás", defendió. Asimismo, Carceller negó que los ganaderos hayan exigido tener más peso en el consejo, de acuerdo al 80% de la producción que aglutina el sector frente al 20% restante de los industriales. "Nos hemos ido y no vamos a pedir que cambien las reglas. Los que vengan en un futuro, que tomen la decisión", concluyó.

Carceller y los otros cinco vocales dimisionarios tomaron la medida por "desacuerdos" con la gestión llevada a cabo por el presidente y ante su "inoperancia".