La compañía Elecnor ha perdido el contrato de mantenimiento de las líneas eléctricas de Endesa en Aragón, lo que deja en el aire a 78 trabajadores con que cuenta en la actualidad dedicados a estas labores. La empresa, uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos de infraestructuras, ha ofrecido a los empleados desplazar su puesto de trabajo a Angola, pero en caso de que renuncien su salida se considerará una baja voluntaria y, por tanto, no tendrán derecho a una indemnización por despido, según denunciaron ayer fuentes de CCOO.

Por este motivo, el comité de Elecnor en Aragón ha convocado una huelga de cinco días a partir de mañana. La última reunión para tratar de reconducir el conflicto laboral tuvo lugar ayer en el SAMA, pero concluyó sin acuerdo entre la parte social y la dirección de la compañía.

La mayor parte de la plantilla de Elecnor en Aragón se encuentra situada en Zaragoza, donde trabajan 48 personas, mientras que en su centro de Teruel tiene 18 empleados y en Alcañiz, otros 12. Todos ellos estaban vinculados al servicio de mantenimiento de las líneas eléctricas que la compañía prestaba a Endesa, que ha adjudicado ese contrato a la empresa Cobra.

El comité reclama que la opción de trabajar en Angola sea un traslado voluntario, de manera que los trabajadores que rechacen esta vía puedan ser indemnizados por su despido. Fuentes de CCOO aseguraron que en otros centros de trabajo de Elecnor se han alcanzado acuerdos en esta línea.