Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único de la firma de refrescos en España, ha anunciado que, tras la aplicación del ERE que actualmente negocia con los sindicatos, planea debutar en bolsa para lograr financiación para dar el salto a otros mercados.

"La idea que tenemos es que Iberian Partners salga a cotizar en el mercado español y consiga con eso financiación para entrar en otros países", destaca el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, en el diario 'El Economista'.

De Quinto destaca que está interesado en lograr negocios como el de Alemania o distintas zonas de Norteamérica, controlados ahora por la multinacional desde Atlanta, pero que se van a franquiciar.

El presidente de la firma, además, se muestra dispuesto a rebajar el ERE planteado, que inicialmente afectaba a 1.250 trabajadores. "Dependerá de la negociación, pero yo creo que habrá sólo 250 despidos y el número de prejubilaciones subirá a 500, además de subirse las indemnizaciones", destaca el directivo.