La plantilla de la empresa aragonesa de transporte Ágreda Automóvil parará hoy durante 24 horas para exigir un calendario que posibilite la conciliación laboral y familiar de los trabajadores. Los empleados se concentrarán a las 11 horas ante la sede de la compañía en la antigua carretera de Madrid.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha establecido durante esta huelga, convocada por UGT y OSTA, unos servicios mínimos. Los servicios de tres expediciones se reducirán a una, las compuestas entre cuatro y seis se quedarán en dos y los servicios que tengan autorizadas siete o más expediciones funcionarán al 40%, según anunció ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Los servicios de transporte escolar y de empresas particulares prestados por Ágreda Automóvil quedarán exentos de los servicios mínimos.

La plantilla, compuesta por 350 trabajadores de los cuales 180 son conductores, reclama «volver al calendario pactado en el convenio» para poder conciliar la vida laboral y personal. «A las 4 de la tarde nos dicen el servicio que tenemos que hacer al día siguiente, sin margen alguno», señalaron ayer fuentes del comité de empresa.