+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

Empleados de Coca Cola protestan en Madrid contra los 700 despidos

Los trabajadores de la planta de Alicante inician hoy una huelga

 

Los trabajadores de Coca-Cola, ayer. - Foto: EFE

En las redes sociales también se encuentra crispación. - Foto: TWITTER

EL PERIÓDICO
03/02/2014

Unos 3.000 trabajadores de Coca Cola, según los sindicatos, recorrieron ayer los 20 kilómetros que separan Fuenlabrada de Madrid para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por la embotelladora, que provocará el cierre de cuatro fábricas en España, entre ellas la de la localidad madrileña.

Al grito de ya está aquí la marea roja, los manifestantes llegaron a la Puerta del Sol sobre las 13.00 horas, tras casi cinco horas de marcha para pedir la solidaridad de los madrileños con sus protestas, que se iniciaron el pasado viernes con una huelga indefinida en la fábrica.

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega (una de las embotelladoras de Coca Cola) en Madrid, Juan Carlos Asenjo, calificó de "ilegal" el ERE que pretende poner en marcha la empresa y que afectará a unos 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y provocará el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

ALTERNATIVAS AL ERE

Asenjo manifestó que el Gobierno no puede permitir a empresas como Coca Cola, "con más de 900 millones de euros de beneficios anuales en España", que apliquen la reforma laboral y aseguró que "hay alternativas al ERE". Entre ellas, apostó por la "apertura de una mesa paralela de negociación" para estudiar la posibilidad de aplicar prejubilaciones y bajas incentivadas.

Asimismo, los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola en Alicante han comenzado hoy una huelga indefinida en señal de protesta por el ERE que plantea el cierre de la planta y el despido de sus más de 150 trabajadores. Según el sindicato CCOO, a los paros se sumará en los próximos días la plantilla de la fábrica de Mallorca y está previsto que en la semana del 17 de febrero confluyan en una huelga total las cuatro plantas afectadas por los despidos. Los trabajadores presionan para lograr una "mesa de negociación real".