El comité de empresa de Consum ha anunciado que continuará con las movilizaciones por los despidos llevados a cabo por la cadena de supermercados, mientras apuesta por un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa y de sus trabajadores.

Esta decisión se adoptó tras anunciarse que el grupo Eroski cerrará más tiendas Consum a corto plazo. Algo que los trabajadores interpretan como "más despidos", lo que confirma que el cierre de cuatro tiendas y el despido de 25 trabajadores hace 15 días en Zaragoza, "no es una solución definitiva a los problemas aducidos por la empresa".

Desde el comité se incide en la necesidad de negociar un plan de viabilidad, a través de un expediente de regulación de empleo, que "garantice el futuro de la empresa y por tanto del empleo". Añaden que la dirección de la empresa "negó en todo momento la propuesta de readmisión de los despedidos, para iniciar un proceso de negociación que garantice la continuidad de la empresa y analizar la posible salida de trabajadores de forma voluntaria".

Las movilizaciones comenzarán hoy en la plaza del Portillo. El día 9 de febrero se celebrarán asambleas para informar de la situación y presentar una propuesta de calendario de movilizaciones.