La responsabilidad social como uno de los ejes estratégicos de las empresas. Ese es el objetivo en el que quieren trabajar el sector público y privado, que ayer se dieron cita en la presentación del Anuario Corresponsables 2018. Esta publicación recoge más de 2.000 ejemplos «clonables» de buenas prácticas empresariales, de cara a la construcción de modelos de negocio sostenibles.

El evento, que estuvo presidido por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, sirvió para analizar la situación y reflexionar sobre la gestión estratégica de la RSC, así como para compartir nuevos ejes de actuación. Tejedor puso en valor que ya existen 372 empresas en la comunidad que han obtenido el sello RSA «por su corresponsabilidad para con los tres vectores medulares de la competitividad: el económico, el social y el medioambiental».

El director de Corresponsables España, Pablo Martín, incidió en que la RSC debe formar parte de la gestión estratégica de las organizaciones y apostó por un mayor compromiso de la alta dirección con el desarrollo sostenible.

Durante la jornada participaron representantes de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, DKV, Endesa, Eboca, Ecodes, Cultura RSC y Estrategia & Responsabilidad Welever.