Pikolín, compañía líder en el sector del descanso, inauguró el pasado día 21 oficialmente, con la presencia de su presidente, Alfonso Soláns, sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Elche. Con una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, la nueva sede de la firma aragonesa en la ciudad alicantina se convertirá en la plataforma logística de distribución y almacenaje para todo Alicante y Murcia. Además, albergará las oficinas comerciales regionales de Pikolín.

Con una capacidad de almacenaje de 12.500 colchones, las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,55 millones de euros y darán empleo a una veintena de personas. Con esta reorganización, el grupo Pikolín refuerza su capacidad operativa en Alicante y Murcia para dar respuesta a una zona de fuerte consumo y actualmente en crecimiento. En este nuevo centro, operativo desde abril, Pikolín ha utilizado la tecnología más avanzada con un sistema de almacenamiento informatizado y procedimientos de transmisión de la información por radiofrecuencia.

Fundada en 1948, Pikolín cuenta ya con más de 1.300 empleados y dispone de almacenes logísticos en todo el país. Su facturación en el pasado ejercicio se elevó a 180 millones de euros y dispone de una cuota de mercado del 31%.