Las XXIV Jornadas Fiscales Aragonesas que se celebrarán en Zaragoza los próximos días 14 y 15 de abril se orientan en esta edición al análisis de La empresa familiar aragonesa , según el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles, organizador de las mismas. La estrategia en la dirección de este tipo de empresas, las sociedades patrimoniales y el régimen fiscal, la tributación de la sucesión y el protocolo de la empresa familiar serán los asuntos de análisis en el encuentro.

Según reconoce el presidente de colegio, Antonio Envid Miñana, el tejido empresarial aragonés está compuesto por unas 80.000 empresas (66 por cada mil habitantes, por encima de la media nacional) y está basado en la empresa familiar, entre las que se encuentran desde multinacionales a pequeños negocios llevados por el empresario y su familia.

En sus notas comunes, destaca Envid, no acuden al mercado de capitales, se financian con los recursos de los socios y los puestos de alta dirección suelen estar ocupados por algún miembro de la familia, características que generan problemas como el de la regulación societaria o los impuestos de sucesión, entre otros.