La empresa Gran Velada inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el polígono de Magallón (Zaragoza). La compañía, que vende cada año unos 300.000 productos, ha duplicado su capacidad de fabricación, apuntaron ayer impulsores en un acto al que asistió el presidente aragonés, Javier Lambán.

La firma, dedicada al comercio on line, vende gran variedad de materiales para hacer jabones, cosmética, cremas, velas, perfumes, ambientadores y todo tipo de manualidades. En estos momentos cuenta con un total de n 32 trabajadores, 21 de las cuales son mujeres. Gran Velada registró 37.640 pedidos y 300.000 productos vendidos el pasado año.

Las nuevas instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados que se dividen en dos plantas con oficinas, almacén y una zona donde se fabrican de forma artesanal los moldes, área de envasado, laboratorio, zona de pedidos e imprenta, que es donde se diseñan y se imprimen las etiquetas y pegatinas, apuntó ayer la compañía en un comunicado.

El negocio empresarial de Gran Velada se basa en la filosofía «hazlo tú mismo», ya que vende una gran variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades. Además, cuenta con varios blogs donde se explica, con tutoriales sencillos, cómo hacer desde una colonia a una crema hidratante, jabones, velas o ambientadores de forma casera.

En los meses de mayor actividad recibe de media unos 140 pedidos al día. De los 37.640 pedidos que salieron de Gran Velada en 2016, 3.400 fueron al extranjero, con Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Andorra, Italia, Bélgica y Estados Unidos.