La empresa Jamones Albarracín ha adquirido una parcela de cerca de 36.000 metros cuadrados en la plataforma logística de Teruel (Platea) para ampliar su actividad con la construcción de una nave que tendrá capacidad para producir dos millones de jamones al año y supondrá la creación de 50 empleos.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la sociedad pública Platea Gestión, adscrita al Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, ha cerrado la operación comercial con esta industria alimentaria propiedad de la familia Dobón, que centra su actividad en el curado de jamones y cuenta entre sus clientes con grandes compañías del sector que exportan buena parte de su producción.

La empresa ha experimentado un importante auge en sus once años de vida, ya que en sus instalaciones del Polígono La Paz ha pasado de producir 84.000 piezas al año a 538.000 y ha incrementado su cartera de clientes.

Jamones Albarracín construirá en Platea una nave de aproximadamente 25.000 metros cuadrados y desarrollará el proyecto por fases con la previsión de incrementar el año que viene su producción actual en 350.000 jamones y llegar a 900.000 anuales en 2015.

La empresa, homologada para exportar, pertenece a la Asociación de Industrias Cárnicas, ha invertido desde sus comienzos en innovación tecnológica aplicada a sus procesos, lo que la ha convertido en una de las más eficientes y tecnificadas del sector, y el pasado mes de septiembre fue galardonada con el premio Empresa Teruel 2013, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

El consejero de Obras Públicas y presidente de Platea, Rafael Fernández de Alarcón, ha destacado la importancia de que Jamones Albarracín, ya radicada en Teruel, amplíe sus instalaciones con la implantación de 50 puestos de trabajo.

"Es muy importante y es una agradable noticia para acabar el año", ha indicado el consejero, quien ha resaltado la positiva influencia que está teniendo la nueva estrategia comercial desarrollada por la plataforma, que apuesta por incentivar la adquisición de parcelas mediante bonificaciones a cambio de generación de puestos de trabajo e iniciativas empresariales y que se ha renovado hasta junio del próximo año.

"Platea necesita adaptarse para ser competitiva como cualquier plataforma logística de España y afortunadamente lo estamos consiguiendo", ha apuntado Fernández de Alarcón.

El objetivo de esta nueva estrategia comercial es seguir suscitando el interés entre el sector empresarial por Platea para favorecer el crecimiento de las empresas ya instaladas y atraer nuevas iniciativas que potencien la generación de empleo, la inversión y el desarrollo en Teruel y su provincia.