Mercazaragoza obtuvo el año pasado un beneficio antes de impuestos de 1.383.697 euros, un 23,7% superior al ejercicio anterior, con una cifra de negocios de 16.047.513,89 euros, un 2,69% más que en el 2015.

El resultado neto del ejercicio representa un 7,6% sobre la cifra de negocios, según informó la plataforma, que añadió que en cuanto a las inversiones en inmovilizado material, en el año 2016 se llevaron a cabo actuaciones que en su conjunto han supuesto una inversión total de 781.563 euros.

En el matadero, las principales inversiones se han centrado en instalaciones frigoríficas, salas de despiece, maquinaria de faenado y sistema de videovigilancia, y en el resto de la unidad alimentaria, las inversiones más destacables se han destinado a mejoras necesarias en el asfaltado de viales.

Mercazaragoza se ha convertido, tras cuarenta años de historia, en la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle de Ebro, aunando en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector, donde se abastecen más de 1.700 detallistas de su área de influencia. Durante el 2015, accedieron al mercado 1.544.870 vehículos, lo que supone una media de 4.232 coches diarios.

Cuenta además con el apoyo de destacadas empresas de logística y a través de su apartadero ferroviario tiene a acceso a los mercados internacionales. De hecho, la Terminal Marítima de Zaragoza, que no ha dejado de crecer en los últimos años, cuenta con una veintena de conexiones semanales con el Puerto de Barcelona y también distribuye por Bilbao y Valencia. Las 150 empresas instaladas reúnen diariamente a más de 4.000 personas que desempeñan su labor en el campo de la producción, transformación y distribución agroalimentaria.Mercazaragoza exporta carne de vacuno a Italia y Grecia, cordero a Francia e Italia, caballo a Italia y cordero halal a Dubai.