Sarrión lleva camino de convertirse en uno de los municipios más delicatesen de España. Esta pueblo turolense, no satisfecho con ser uno de los epicentros de la trufa en España --allí se celebra la Feria Internacional de este producto, Fitruf--, ahora apuesta por la producción de caviar, después de que una empresa de capital ruso se haya interesado por Sarrión para poner en marcha una vieja piscifactoría dedicada a la cría del esturión. El proyecto, publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), podría generar alrededor de 30 empleos.

La idea será ejecutada por la Compañía Hispano Rusa del Esturión, que ha alquilado la piscifactoría por un periodo de 20 años,

El objetivo es comenzar con unos siete u ocho empleos para más tarde ir creciendo hasta alcanzar los 30 puestos de trabajo transcurridos 3 años, aunque de momento el proyecto se encuentra en fase de tramitación. Ello no ha sido óbice para que la noticia haya circulado por el municipio y por la provincia de Teruel

No obstante, el proyecto todavía se encuentra en fase de tramitación, aunque una vez que se haga realidad, Sarrión compartirá dos placeres agroalimentarios: el caviar y la trufa. Dos alimentos que impulsarán el empleo en la zona, según destaca su alcalde, Narciso Martín.

De momento, la feria de la trufa, organizada por el Ayuntamiento de Sarrión con la colaboración de otras administraciones públicas, entidades financieras y asociaciones del sector, ya ha dado relevancia a este municipio, aunque quién sabe si algún día ocurrirá igual con el caviar.