El presidente de Confederación Empresarial Turolense CEOE-Teruel, Carlos Mor, ha sido hoy elegido nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

En un pleno celebrado esta mañana, ocho de los diez vocales que forman el nuevo Consejo Regulador han propuesto a Carlos Mor como presidente, mientras que como vicepresidente ha sido elegido Rubén Lapuente, responsable de Fomento Empresarial en la Cámara de Comercio de Teruel.

La elección se ha producido después de que el Gobierno de Aragón rechazara la propuesta hecha el pasado miércoles por ocho vocales de que fuera Fernando Calvo, funcionario de la administración autonómica y presidente de la junta gestora en los últimos meses, el que asumiera el cargo.

Con el nombramiento del presidente y el vicepresidente, el Consejo busca cerrar la crisis abierta con la dimisión de la mitad del consejo, enfrentado con el anterior presidente, Eugenio García, que derivaron en acusaciones de fraude que actualmente se investigan en los juzgados.

La situación llevó al Gobierno de Aragón a nombrar una junta gestora que ha dirigido el Consejo los últimos meses y convocar las elecciones de las que han salido los vocales actuales.