El comité ejecutivo de CEOE Aragón acordó ayer dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para optar a la presidencia nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en las próximas elecciones, según anunció ayer en un comunicado la patronal autonómica.

En la asamblea electoral, que se celebrarán el 21 de noviembre, votarán seis representantes aragoneses, vocales de este órgano de gobierno. Según CEOE Aragón, el respaldo se debe a la positiva valoración de la actuación del actual presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE en los últimos años, «tanto en el ámbito de la defensa de los intereses empresariales y el diálogo social como en el de las propias organizaciones, en sincronía con la positiva labor realizada desde la presidencia por Juan Rosell».

Por otra parte, el comité ejecutivo analizó la situación y perspectivas económicas que, si bien son positivas, muestran «una clara desaceleración». Los empresarios consideran «imprescindible actuar con diligencia y evitar incertidumbres ante la ralentización que se refleja en los últimos datos de empleo, inversión y consumo».