Las empresas del sector de la automoción en Aragón dispondrán de tres meses para solicitar ayudas para proyectos vinculados con la innovación una vez que se publique en el BOA la manifestación de interés, para lo que no existe todavía fecha concreta ni tampoco se conoce el montante total de las ayudas.

Una cuantía que se podrá concretar cuando pasen los tres meses y el Gobierno de Aragón conozca el interés de las empresas y las aplicaciones que prevén llevar a cabo, según ha explicado a los medios la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, antes de presidir la segunda reunión de la Mesa de la Automoción, en la que han participado representantes sindicales, de la patronal, de Opel y del Clúster de la Automoción.

La manifestación de interés de esta convocatoria se publicará "de forma inminente" en el BOA, aunque la consejera no ha concretado la fecha exacta.

A partir de ese momento podrán acudir a la línea de I+D+i en automoción las empresas que presenten proyectos incentivadores, que no se hayan hecho públicos, para lo que tendrán tres meses para manifestar a través de esta convocatoria sus intenciones y aplicaciones a llevar a cabo, ha dicho.

Y ha agregado que las cuantías, dentro de la plurianualidad, se podrán concretar una vez que pasen los tres meses para esa manifestación.

El encuentro de hoy, enfocado a la innovación, ha contado con la presencia del gerente del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), Ángel Fernández, para que explicara a los actores del sector el trabajo que desarrollan de cara al vehículo eléctrico de 2020 y la movilidad del futuro.

Y de cara a esa movilidad futura el Gobierno de Aragón está decidido a llevar a cabo una estrategia conjunta y específica que recoja la tarea y puntos imprescindibles de los distintos actores y marque la línea a seguir en el futuro, por lo que se va a licitar este estudio para que sea una consultora la que la lleve a cabo.