Empresas españolas e iranís celebrarán el próximo 22 de noviembre una cumbre de negocios en la capital aragonesa. El encuentro --organizado por la Cámara de Comercio y la Feria de Zaragoza, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras-- servirá de punto de encuentro a los principales agentes económicos de los dos países, así como de foro para analizar las oportunidades empresariales que presentan ambos estados.

Según informaron desde la Cámara de Zaragoza, la expedición iraní está formada por más de 80 personas, que representan a la plana mayor económica del país y a unas 40 empresas públicas y privadas. En este sentido, está previsto que asista el presidente de la compañía de nacional de gas de la república islámica. Por parte de las españolas, destaca la participación de empresas como Repsol, Iberdrola o el Banco Sabadell. Aunque todavía queda por concretar el número de firmas nacionales que participarán en el encuentro, representantes de unas 50 compañías aragonesas ya han formalizado la inscripción.

La cita --que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Zaragoza-- también contará con la presencia de autoridades políticas de ambos países. Destaca la participación del vicepresidente iraní en la apertura de la cumbre, sesión que también contará con la presencia del presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel. En el plano español, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, será el encargado de clausurar el encuentro.

De acuerdo con el programa de la cumbre empresarial, las sesiones de la mañana darán paso, por la tarde, a distintas mesas redondas con participación hispano-iraní. Estas versarán sobre el sector petroquímico, el petróleo y el gas; negocio y comercio; industria, transporte y agricultura y el sistema monetario, financiero e inversiones.