El sector textil aragonés tiene esta semana una importante oportunidad para promocionarse entre empresas nacionales e internacionales y captar producción, ya que organizadores y participantes de la XX Convención Mundial de la Confección, celebrada en Barcelona, se encuentran de visita en Zaragoza, acompañados por los responsables de la Federación de Industrial Textiles y de la Confección (FITCA).

De esta forma, la Federación facilitará a empresas e instituciones, tanto españolas como internacionales una visión del sector textil aragonés con el objetivo de captar posibles cooperaciones comerciales y promocionar el conjunto de las empresas de este ámbito en la Comunidad. Igualmente, les presentará el proyecto e-subcontrating, cuyo objetivo consiste en la captación de producción de prendas que serán fabricadas por empresas aragonesas.

La visita a Zaragoza ha sido programada dentro de la propia convención por la Internacional Apparel Federation, federación mundial que agrupa a más de 150.000 empresas textiles de 30 países, y el gremio de Industrias de la Confección de Barcelona. En la jornada de ayer también se incluyó un recorrido por las instalaciones de Inditex en la capital aragonesa, así como presentaciones divulgativas sobre la Plataforma Logística, el proyecto Zaragoza Expo 2008 y las actividades de la Feria de Muestras en este sector.

Los participantes, que realizaron el pasado miércoles un recorrido por los principales atractivos monumentales de la ciudad, cenaron con autoridades y empresarios aragoneses en el edificio de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

Finalmente, en la en la sede empresarial tuvo lugar, además, la firma de un convenio de colaboración entre FITCA, Fundación San Valero e Internacional Apparel Federation, con el que se pretende fomentar la formación, investigación y difusión del mundo de la moda en Aragón, organizando actividades formativas conjuntas.