+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Medidas preventivas

Las empresas que paren su actividad por el coronavirus no deberán pagar las cotizaciones

Los empresarios solo podrán acreditarlo si la plantilla se ausenta en masa por aislamiento o Sanidad clausura la empresa

 

Pruebas de detección del coronavirus. - FRANCISCO AVIA

GABRIEL UBIETO
04/03/2020

Las empresas que tengan que paralizar su actividad debido a los efectos del coronavirus podrán verse exoneradas de pagar la cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores durante los días que dure el cierre. Así lo ha dictaminado este miércoles el Ministerio de Trabajo en una guía práctica para que las compañías gestionen las posibles interrupciones ocasionadas por la epidemia. No obstante, las firmas únicamente podrán no pagar sus obligaciones con el erario público durante los días de cierre si acreditan "fuerza mayor", algo que deberá autorizar la autoridad laboral competente.

El Ministerio de Trabajo ha publicado este miércoles una guía para asesorar a las empresas en caso de que su producción se vea afectada por la crisis del coronavirus.

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 20:56 - 04.03.2020

Estos pero que muy arto de escuchar que los colegios y universidades y otros lugares de trabajo no se pueden cerrar por que sería malísimo para la economía del país. Peor será que con el CORONAVIRUS mueran muchos españoles por sean contagiados ,por que sanidad o el gobierno se durmió en los laureles.