Un total de 65 empresas del sector de la logística de Aragón y de la región francesa de Midi-Pyrénées participarán la próxima semana en Zaragoza en el primer Espacio Técnico de Encuentros Empresariales (Etre) que tendrá lugar en el marco del Salón Internacional de Logísticas Especializadas (Logis-Expo).

El encuentro Etre tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, y forma parte de la iniciativa comunitaria de cooperación transfronteriza Interreg III-A, de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca, Toulouse, Tarbes y Foix.

El primer Etre está compuesto por cuarenta empresas aragonesas y 25 francesas, que mantendrán unos doscientos contactos comerciales en un stand de la Feria de Zaragoza.El segundo encuentro de los cuatro Etre previsto tendrá lugar en Tarbes (Francia) los días 29 y 30 septiembre. El objetivo de la iniciativa es crear una red de apoyo para los proyectos empresariales de cooperación entre Aragón y Midi-Pyrénées.

Los contactos han sido concertados a través de la red de las cámaras de comercio participantes en el proyecto, que además asesoran a cada empresa en la identificación de proyectos de cooperación.

Asimismo, el 24 de marzo se celebrará un encuentro de cooperación económica entre Midi-Pyrénees y Aragón.

Los presidentes de las cámaras de comercio e industria de Zaragoza y de Toulouse, Manuel Teruel y Claude Terrazoni, respectivamente, presentarán el potencial económico de cada región, así como los proyectos y ejes estratégicos de cooperación, y además, ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración.