Representantes de más de cien empresas europeas e Iberoamericanas mantienen desde ayer encuentros profesionales en Zaragoza en la búsqueda de oportunidades de negocio en el sector del agua, coincidiendo con la celebración del salón Smagua en la feria de la capital aragonesa. La iniciativa, organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) a través del programa Al-Invest que promueve la Comisión Europea, arrancó ayer en la sede empresarial con un acto inaugural en el que participaron el consejero de Economía, Eduardo Bandrés; el presidente de la CREA, Julián López Babier y el de la Feria, Manuel Teruel.

La CREA organiza estos encuentros sectoriales desde 1994, en distintas ramas de actividad, como recordó López Babier. Ayer se celebraron conferencias especializadas del sector y los participantes conocieron la propuesta de candidatura de Zaragoza a la Expo 2008, con el agua como tema central. Por la tarde se iniciaron los encuentros bilaterales entre empresarios, que continuarán hoy en el marco de Smagua.

Bandrés recordó "que el agua es un factor clave en el desarrollo económico" y tras poner en antecedentes a la audiencia sobre el trasvase del Ebro resumió su inviabilidad económica: "Si una empresa privada tuviera que hacer el trasvase y recuperar el coste, quebraría" y abogó por "la imaginación y tecnología" para solventar las carencias del recurso.