Endesa ha activado su plan de contingencia ante la alerta por el episodio meteorológico excepcional previsto para esta semana en amplias zonas de la península.

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico a todos los clientes, la compañía ha desplegado de forma preventiva un amplio dispositivo humano y técnico en todos los territorios donde distribuye energía, entre ellos Aragón, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, a partir de mañana pueden registrarse tormentas, vientos fuertes, nevadas y lluvias de gran intensidad.

Estos fenómenos atmosféricos pueden afectar de manera diversa en cuanto a naturaleza e intensidad a los territorios en los que Endesa distribuye energía, con la posibilidad de que den lugar a incidencias que perturben el funcionamiento normal de las instalaciones de distribución.

Ante la eventualidad de que este fenómeno pueda afectar al suministro eléctrico, Endesa ha activado en fase de alerta su plan de contingencia para Aragón, que tiene entre otros propósitos asegurar el seguimiento puntual y urgente de la evolución de ese episodio meteorológico excepcional y de sus posibles impactos sobre las instalaciones de distribución de la compañía.

También movilizar, con carácter preventivo, los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente, con la mayor eficacia y rapidez posible, a esos posibles impactos y disponer de las medidas operativas que faciliten la mejor aplicación del dispositivo previsto.

Garantizar una coordinación permanente con las autoridades e informar de la evolución de los acontecimientos a la opinión pública a través de los medios y canales que resulten más eficaces son otros de los objetivos del plan, ha apuntado la compañía.