+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENERGÍA

Endesa eleva el 'macrodividendo ' que repartirá hasta 13,8 euros

La italiana Enel, que tiene el 92% del capital, y el resto de accionistas se repartirán 14.606 millones, casi la mitad del valor total de la eléctrica

 

AGUSTÍ SALA
08/10/2014

Aún más récord. Endesa ha elevado hasta 14.606 millones de euros el dividendo extraordiario que repartirá entre sus accionistas. De esta forma, la italiana Enel, que tiene el 92% del capital de la eléctrica, y el 8% de accionistas restantes recibirán un pago sin precedentes de 13,8 euros brutos por título.

La compañía ha aprobado un dividendo de 8.253 millones adicional al que ya había acordado en compensación por el traspaso a Enel de activos de Endesa en Latinoamérica. El 'macrodividendo', que se pagará el 29 de octubre, es el mayor de la historia empresarial española. La cantidad a repartir equivale casi a la mitad del valor total de la eléctrica, que en la actualidad es de unos 30.000 millones.

Enel recibirá más de 13.000 millones tras pagar 8.252 millones por loa activos latinoamericanos de su filial española.. Los más de 1.000 millones restantes se repartirán entre unos 170.000 pequeños accionistas.

Todo ello es el paso previo a que Endesa coloque en bolsa un paquete adicional de su capital a través de una oferta pública de venta. La parte implicada podría ser el 22% del capital.

El consejo de administración de la compañía también ha ratificado el nombramiento de José Bogas como consejero delegado en sustitución de Andrea Brentan. La compañía está presentando en Londressus planes en el marcao del "Día del Inversor".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla