Endesa tiene previsto invertir, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 28,8 millones de euros para la construcción de un parque eólico de 25,2 megavatios de potencia en las localidades turolenses de Blesa y Moyuela.

El proyecto, que consta de 7 aerogeneradores, se encuentra en fase de solicitud de autorización administrativa. En este sentido, el Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente la declaración como inversión de interés autonómico de este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para finales del 2019.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 megavatios en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en nuestro país. En Aragón, la compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 megavatios y una inversión de alrededor de 434 millones. También se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno.

La compañía se asignó una capacidad total de 879 MW, lo que supone aumentar en un 52,4% la potencia actual que Endesa tiene en energías verdes. La inversión para la construcción de estas instalaciones supera los 800 millones.