Endesa X y Athlon, la empresa de renting multimarca de Daimler (Mercedes-Benz), han lanzado OneElectric, un servicio de renting de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para empresas que, además del vehículo y los productos habituales como el mantenimiento y el seguro, ofrece el punto de carga en el centro de trabajo o en casa de sus empleados.

Según un comunicado conjunto de ambas compañías, con "una cuota fija mensual y con un único intermediario", se ofrecerá toda la infraestructura necesaria para cambiar a la movilidad eléctrica, incluyendo además el mantenimiento de los puntos de carga. Asimismo, se ofrece la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar el coche en los puntos de carga públicos de Endesa X. Según las dos empresas, es el primer servicio de este tipo disponible en España.

Según Josep Trabado, director general de Endesa X, este producto nace para "facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad más sostenible". "Cada vez más nuestros clientes demandan soluciones de movilidad que permitan, por un lado, la reducción de costes con la gestión de su flota y, por otro, que sean comprometidas con el medio ambiente", explica Conceição Machado, directora general de Athlon Iberia.

UN CARGADOR POR VEHÍCULO

Endesa X y Athlon concretan que, con el servicio OneElectric, cada vehículo eléctrico o híbrido tendrá asociado su propio cargador, con lo que la empresa tendrá la posibilidad de elegir si optar por la variante OneElectric Business, con lo que se instalará el cargador en la sede de la empresa, o por OneElectric Home, que hará lo propio en casa del empleado. Así, el usuario dispondrá de un punto de carga en uno de los dos lugares donde pasa más tiempo, además de tener acceso a la red pública de cargadores de Endesa X.

Athlon se encargará de gestionar todo el proceso, junto a Endesa X, y será el único interlocutor entre empresa y servicio. Según expone la compañía, la empresa solo tendrá que elegir los vehículos que mejor se adapten a sus necesidades y ellos se encargarán del resto. Athlon gestiona más de 400.000 vehículos en todos los mercados en los que está presente.